Como Obtener La Mejor Configuración De Pantalla En Tu Monitor | El mundo digital

Como Obtener La Mejor Configuración De Pantalla En Tu Monitor

Con la diferencia en tamaño de la pantalla de varios monitores, a veces Windows puede no ser capaz de ajustar la mejor configuración de pantalla para tu monitor. Después de todo, diferentes dispositivos incluyendo laptops y monitores CRT requieren diferentes configuraciones de pantalla de acuerdo con el tamaño de pantalla y otros aspectos que verás en este artículo. Así que escoger la mejor configuración de pantalla para un monitor depende de la resolución de pantalla, la frecuencia de actualización, y color, dependiendo de tu monitor. Así que este artículo se trata de como ajustar tu pantalla para una mejor configuración.

Si tienes monitores LCD, sigue esta guía para obtener la mejor configuración de pantalla para tu dispositivo LCD

Lo primero que necesitas mirar es la resolución de pantalla de tu monitor LCD. Si piensas que las imágenes en pantalla están apareciendo grandes, pequeñas o borrosas,  intenta cambiar la resolución de pantalla de tu laptop. En la mayoría de los casos la resolución de pantalla de tu laptop está ajustada en “Recomendado”. Pero a veces esto puede causar algunos problemas. Aquí está como arreglarlo:

  • Entra a Panel de Control > Personalización y Apariencia > Pantalla > Resolución de Pantalla. Si eres perezoso solo haz click derecho en el escritorio y selecciona Resolución de Pantalla.

  • En una nueva ventana, haz click en Detectar e Identificar para ajustar tu resolución de pantalla a su mejor configuración. O también puedes cambiar la resolución de pantalla usando el menú desplegable que aparece allí.

  • Que pasa! Está parpadeando mucho! Si la frecuencia de actualización está muy baja, entonces puede forzar mucho los ojos, lo cual es más nocivo que cualquier otra cosa. En la misma pantalla, haz click en Opciones Avanzadas. Desde esta nueva ventana, bajo Monitor, ajusta la frecuencia de actualización a un valor más allá de 75 Hertz. Y selecciona el color más alto. Ahora hemos terminado con la resolución de pantalla de tu laptop y su frecuencia de actualización.

Resolución Basada En El Tamaño De Tu Laptop

Tamaño de la pantalla del laptop             Resolución de pantalla

De 13 a 15 pulgadas standard                               1400 x 1500

De 13 a 15 pulgadas widescreen                         1280 x 800

De 17 pulgadas widescreen                                 1680 x 1050

Cuando se trata de monitores CRT, es un poco diferente en términos de tamaño de pantalla y resolución. Aquí está como trabajarlo

La situación es igual en los monitores CRT. No es tan difícil ajustar la mejor resolución de pantalla para este tipo de monitores.

  • Escoge la mejor/mayor resolución de pantalla.
  • Ajusta la frecuencia de actualización de pantalla a un valor mayor a 75 Hertz. Y escoge la mayor configuración de color para obtener la mejor resolución de pantalla para tu monitor CRT. Sin embargo, allí hay un gráfico que deberías seguir para escoger lo mejor para tus ojos.

Si los objetos en pantalla aparecen muy pequeños o muy grandes, ve a la misma pantalla (Panel de Control > Personalización y Apariencia > Pantalla > Resolución de Pantalla), haz click en Aumentar o reducir tamaño de texto y otros elementos.

O si eres un novato como yo, en la misma pantalla (Panel de Control > Personalización y Apariencia > Pantalla > Resolución de Pantalla), haz click en la guía de Microsoft Offline:Que configuración de pantalla debo elegir?

Resolución basada en el tamaño de tu monitor

Tamaño del monitor                      Resolución de pantalla

15 pulgadas                                               1024 x 768

15-17 pulgadas                                        1280 x 1024

20 pulgadas en adelante                      1600 x 1200

Ahora puedes disfrutar de la mejor resolución de pantalla para tu laptop con LCD y monitores CRT.