Como Arreglar El Error De Dispositivo USB “Este Dispositivo No Se Puede Iniciar. (Código 10)” | El mundo digital

Como Arreglar El Error De Dispositivo USB “Este Dispositivo No Se Puede Iniciar. (Código 10)”

Uno de mis clientes vino a mi tienda el otro día, su problema era que su dispositivo USB no estaba funcionando. Inmediatamente lo probé en mi máquina y para su sorpresa la USB abrió. Le dije que antes de concluir que su dispositivo no estaba funcionando debería hacer algunas pruebas con él para encontrar y resolver el problema.

Lo primero que puedes hacer para descartar cualquier problema en el dispositivo en sí es conectar el dispositivo USB en un computador diferente y ver si funciona allí. Si no funciona en una máquina diferente, entonces prepárate para comprar un dispositivo USB nuevo. Aunque los dispositivos USB como las memorias flash son muy prácticos y portátiles, también pueden fallar como cualquier otro dispositivo.

Sin embargo, si tu dispositivo USB funcionó en otro computador como en el caso de mi cliente, entonces el problema está en la configuración de la computadora donde el dispositivo no funcionó.

Para arreglar este tipo de problema sigue estos sencillos pasos para hacer que tu dispositivo USB funcione de nuevo.

1. Si estás usando un cable para conectar tu dispositivo USB a tu computador, verifica que el cable es compatible y que soporta la misma velocidad de tu dispositivo. Cambia de cables y prueba el dispositivo, y si esto no funciona ve al siguiente paso.

2. Abre el Administrador de Dispositivos y busca “Controladoras De Bus Serie Universal”. Si encuentras un dispositivo con un signo de exclamación amarillo a un lado, como una Unidad de Almacenamiento Masivo USB, chequea el estado del dispositivo haciéndole doble click. Si te muestra un mensaje como “Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)” entonces procede al siguiente paso.

3. La forma más fácil de arreglar un error de Código 10 es removiendo y reinstalando todos los controladores de USB. Puedes hacerlo así:

- Haz click en ‘Inicio
- Luego haz click derecho en ”Equipo‘ (o ‘Mi PC’) y selecciona ‘Propiedades
- Click en ‘Hardware
- Click en el botón ‘Administrador de Dispositivos
- Expande la sección de ‘Controladoras de bus serie universal
- Haz click derecho en cada dispositivo bajo el nodo de controladoras de bus serie universal, y remuévelos      desinstalando cada una a la vez.
- Reinicia tu computador, y deja que este reinstale las controladoras USB.
- Reconecta el dispositivo de almacenamiento, y luego prueba que el problema se haya resuelto.

  • http://www.facebook.com/people/Diego-Gamarra/100002091693202 Diego Gamarra

    se me tilda el asistente para actualización hardware, que puedo hacer??? por favor

    • Geek

      Puedes poner captura de pantalla? si no no entiendo que dices. en general actualizar hardware no es nada malo

  • http://www.facebook.com/people/Diego-Gamarra/100002091693202 Diego Gamarra

    cuando hago esos pasos se me tilda en actualización de hardware, que puedo hacer??? por favor